domingo, 4 de agosto de 2013

Marcha Senderista "Castaños del Temblar", desde Aldeanueva del Camino

La cuarta marcha senderista de verano se va a celebrar el domingo 11 de agosto, con salida desde Aldeanueva del Camino (Ayuntamiento)
HORA DE SALIDA: 7:15 h
DISTANCIA: 16 Km.
DIFICULTAD: Media
DESCRIPCIÓN:
La marcha se inicia en el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, saldremos hacia la pista polideportiva para llegar a la vía de servicio de la autovía y pasar por debajo de la autovía y dirigirnos hacia la carretera de Gargantilla.
Cruzaremos la carretera (1,500 Km.)y tomaremos la ruta marcada como La Burila, dirección Segura de Toro.
En el 4,400 Km llegaremos al Camino de Segura, que tomaremos para subir hasta el municipio.
Al cruzar el Puente Bayona (5,600 Km.) tomaremos un camino a mano izquierda, al final del camino seguimos subiendo por la pista unos metros después de una curva de muy cerrada a la derecha veremos unas escaleras que nos llevarán a la Plaza de España (6,400 Km.). Allí veremos el toro de Segura y una réplica que hizo un taller de empleo de Cáceres.
Subimos por la calle de la iglesia hasta llegar a la carretera, cruzamos y tomamos la pista que lleva hacia el cementerio. Dejamos el cementerio a nuestra derecha y continuamos subiendo, nos encontramos con la portilla de la sierra que deberemos pasar y continuamos subiendo por la pista de la sierra hasta llegar a una majada de cabras.
Dejando la majada a nuestra derecha veremos un poste de madera que nos indica la trocha que lleva a los Castaños del Temblar (8,200 Km.)
Una vez en los Castaños disfrutaremos de la majestuosidad de los 5 ejemplares centenario: El Hondonero,  el Bronco, el Retorcío, el del Arroyo y el Menuero.
Después del descanso regresaremos a Segura por la misma pista y nos dirigiremos a la piscina natural (10, 200 Km.) para comernos el bocata.
Con la energía ya repuesta tomaremos la pista que sube hacia el Picute, pasaremos la portilla y tomaremos la primera posta a la izquierda, que nos lleva hacia Gargantilla. Este es el tramo final de la Ruta de los Bosques del Ambroz que se realiza en el Otoño Mágico.
Atravesaremos un robledal y la dehesa de Gargantilla para llegar al municipio (14,300 Km.). Pasaremos el Puente de Abajo y tomaremos la primera calle a la izquierda pasaremos por el Mirador de Gargantilla y tomaremos la pista de la Chorrera dirección a Aldeanueva del Camino.
Después de cruzar la vía del tren llegamos a la vía de servicio de la autovía, este último tramo es coincidente con el inicio de la marcha.


Las INSCRIPCIONES se realizan en el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino (927 48 40 48), hay una cuota establecida de 2 euros (incluye avituallamiento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario