lunes, 28 de julio de 2014

Marcha Senderista "A la Fuente de la Correra de Valdelamatanza"

Esta marcha está organizada de forma conjunta con los Ayuntamientos de Abadía y Aldeanueva del Camino.

Lee atentamente la información para evitar confusiones.

FECHA: 
10 de agosto de 2014

PUNTO ENCUENTRO:
Para los de Abadía: Aparcamiento de la piscina natural de Abadía
Para los de Aldeanueva del Camino: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino

CONTROL FIRMAS:
Para los de Abadía: 7:30 h Para los de Aldeanueva del Camino: 7:15 h

SALIDA:
Para los de Abadía: 7:45 h Para los de Aldeanueva del Camino: 7:30 h

DISTANCIA:
Para los de Abadía: 16,800 Km Para los de Aldeanueva del Camino: 16,400 Km

DIFICULTAD: MEDIA

RECORRIDO DESDE ABADÍA.
Saldremos desde el aparcamiento de la piscina natural, cruzaremos el puente y tomaremos la pista de los Sanpedro, primera a la drecha.
Unos metros más adelante podremos ver los jardines del Palacio  de Sotofermoso, si nos fijamos bien veremos la Venus al fondo.
Dejaremos el desvío del camino de Lagunilla (paso canadiense, Km 1) a nuestra izquierda y a  unos 250 m tomaremos un desvío a la izquierda.
Deberemos pasar varias portillas, la segunda es la que marca la linde entre Aldeanueva  del Camino y Abadía.
Unos 500 m más arriba el sendero se cierra y deberemos caminar durante unos 700 m. por un prado de la Maside, hasta salir a la pista que viene de Aldeanueva del Camino.
Tomaremos la pista hacia la izquierda caminaremos por ella durante un 600 m aproximadamente hasta encontramos con una pista que es el camino de Abadía a Lagunilla, que tomaremos hacia la izquierda, hasta llegar al embalse de Hornacinos (a unos 400 m.), donde nos encontraremos con los senderistas de Aldeanueva del Camino.
RECORRIDO DESDE ALDEANUEVA DEL CAMINO.
Saldremos desde el Ayuntamiento dirección a la carretera de Valdelamatanza. Tomaremos esta carretera hasta la peña Juanito, donde tomaremos el desvío hacia la Residencia Maside (1,000 Km)
Entraremos en la Dehesa de la Maside y caminaremos por la pista que nos lleva al embalse, hasta encontrarnos con el Camino de la Abadía, son aproximadamente unos 5 km, tomaremos este camino a la derecha hasta llegar al embalse, unos 400 m más adelante, donde nos encontraremos con los senderista de Abadía.
RECORRIDO COMÚN:
Como curiosidad decir que este embalse fue construido a mano y se hizo para regar las plantaciones de la Maside.
Bordearemos el embalse por el lado derecho (unos 300 m), y al fondo tomaremos una trocha entre jaras durante 700 m Km. hasta llegar al Camino de la Cruz de Piedra.
Este camino llega hasta El Cerro, aunque nosotros nos desviaremos antes, después de caminar por ella unos 2,800 Km
Esta pista está asfaltada, resultará cómoda para caminar aunque tendremos que “salvar” algún tramo con bastante desnivel, como siempre, si nos lo tomamos con calma no nos supondrá un gran esfuerzo.
Tomamos un desvío a la derecha, al principio la pista es bastante cómoda, a partir del Km. se estrecha, pero no se hace muy pesado.
Toda esta zona es conocida como Las Correras, a 2 km nos encontraremos con la fuente después de una pequeña subida, donde descansaremos y repondremos fuerzas. Es importante llevar agua puesto que, a estas alturas de verano, la fuente no mana.
Retomaremos la marcha hasta llegar a la pista que nos llevará a Valdelamatanza (unos 150 m más arriba). Si tomáramos esta pista hacia la izquierda nos llevaría al mirador de El Cerro pero esta sería una marcha para otro día, hoy iremos hacia la derecha.
Caminaremos por esta pista unos 2 km, antes de llegar a Valdelamatanza, los de Abadía deberán tomar una pista a la derecha, el Camino del Alcornocal. Los de Aldeanueva del Camino continuarán hasta la carretera.
RECORRIDO PARA ABADÍA.
En esta pista, al principio hay bastantes piedras sueltas así que deberemos ir con cuidado.
El camino transcurre entre alcornoques de bastante porte que nos darán bastante sombra.
Unos 2,800 km más adelante nos desviaremos a la derecha, y caminaremos por una pista que transcurre entre jaras y alcornoques, hasta llegar a un cruce (unos 250 m) de pistas donde tomaremos la de la izquierda, caminaremos unos 250 m y llegaremos al punto donde el recorrido era común con Aldeanueva.
Desde aquí regresaremos a Abadía por el mismo sitio por el que subimos, solo nos quedan unos 2,500 Km para llegar al aparcamiento de la piscina y refrescarnos con un baño en ella.
RECORRIDO PARA ALDEANUEVA DEL CAMINO.
Antes de llegar a Valdelamatanza (unos 200 m después de dejar a los de Abadía) veremos una pista a la derecha que lleva a la carretera, aproximadamente 1,200 km hasta llegar al camino viejo. Bajaremos por el camino viejo hasta el Alcornoque de la Fresneda donde aprovecharemos su sombra para descansar y afrontar los últimos 2 km de la marcha.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: Entre las 13:30 y las 14 h para todos

ATENCIÓN: NO OLVIDÉIS LLEVAR AGUA

INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 7, a las 14:00 h
  • En el Ayuntamiento de Abadía: Telf. 927 48 42 52
  • En el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino: Telf. 927 48 40 48
  • En la Mancomunidad: Telf. 927 48 12 71
  • O a través del siguiente formulario:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO.

CUOTA: 2 euros (incluye bocadillo y refresco)

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:
    
ORGANIZAN: Ayuntamientos de Abadía y Aldeanueva del Camino, Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz

PATROCINA: Jamones y Embutidos Forillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario