lunes, 7 de julio de 2014

Marcha Senderista "A la Fuente del Chorrito de Gargantilla"

PUNTO ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural de Segura de Toro
FECHA: 27 de julio de 2014
CONTROL FIRMAS: 7:45 h   SALIDA: 8:00 h
DISTANCIA: Total 11,500 km. ALTITUD MÁX.: 872 m. DIFICULTAD: Media
RECORRIDO: Salida desde el aparcamiento de la piscina natural, nos dirigiremos hacia la dehesa de Gargantilla por la pista de la ruta de los Bosques del Ambroz, aproximadamente en el km 1,400 de la marcha nos desviaremos a la izquierda para rodear unas fincas, y caminar por un frondoso robledal.
Cruzaremos la balsa de la Dehesa por el muro (km 2,100) y tomaremos la pista que nos lleva de nuevo a la ruta de los Bosques del Ambroz.
En el km 2,700 de dejaremos esta pista, nos desviamos a la derecha y comenzamos a subir hacia Los Mijares, no abandonaremos esta pista durante unos 3 km. hasta llegar a la fuente del Chorrito. Antes de llegar a la fuente veremos otra balsa a nuestra izquierda, desde aquí solo nos quedarán unos 800 m hasta la fuente.
Una vez en la fuente haremos una parada para refrescarnos. Estaremos en el punto más alto de la marcha (872 m)
Retomaremos la marcha hacia Segura por la misma pista que hemos subido hasta llegar a la balsa, justo al pasar la balsa y tomaremos una pista a la izquierda que nos llevará hasta la portilla (km 6,500) de la linde Gargantilla-Segura.
Pasamos la portilla y a unos 200 m nos encontramos la pista que baja a Segura. Descendemos por esta pista durante aproximadamente 1 km, donde nos encontraremos una pista a mano derecha que lleva al Picute.
Unos 150 m más adelante debemos dejar la pista y caminar campo a través para subir al Picute (762 m de altitud) y disfrutar de las espectaculares vistas (km 8 de la marcha)
Desde este punto nos dirigiremos hacia la garganta Grande, pero si alguna persona va muy cansada podrá regresar al pueblo por la pista del Picute, serán unos 900 m hasta el aparcamiento de la piscina.  
Retomamos el camino por la pista y comenzamos una pequeña subida por la antigua pista que servía para bajar la madera de la sierra, deberemos cruzar una portilla y, a unos 600 m, deberemos tomar una trocha a nuestra derecha que nos llevará hacia la garganta Grande, hay que fijarse un poco pues no está muy marcada, es la trocha que utiliza el ganado para llegar a la garganta.
A unos 800 m nos encontraremos con el puente que cruza la garganta, aquí aprovecharemos para refrescarnos y reponer fuerzas (por cuenta de cada participante)
Una vez cruzado el puente continuamos por la pista que nos llevará a Segura.
Regresaremos a la piscina natural donde podremos darnos un baño reparador.
HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h
INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 25 de julio, a las 13 h en el Ayuntamiento de Segura de Toro (Telf. 927 48 40 31) en la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o a través del formulario del siguiente formulario:

El período de inscripción ha finalizado, si aún estas interesado en asistir a la marcha, ven el domingo a las 7:45 h al aparcamiento de la piscina natural de Segura de Toro y te inscribes allí.


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Segura de Toro. Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz



No hay comentarios:

Publicar un comentario