viernes, 18 de julio de 2014

Marcha Senderista "A Segura por la Cañada Real"

PUNTO ENCUENTRO: Puerta de la Fragua, Gargantilla
FECHA: 9 de agosto de 2014
CONTROL FIRMAS: 7:30 h   SALIDA: 7:45 h 
DISTANCIA: 13,500 km DIFICULTAD: Media
RECORRIDO:
Saldremos desde la Puerta de la Fragua (Plaza España), tomaremos la calle Abajo hacia la Chorrera y la tomaremos en dirección Aldeanueva del Camino.
Al llegar a la vía de servicio de la A-66 (KM 1,200) giraremos a la izquierda dirección la carretera de Gargantilla. Cruzaremos esta carretera y nos dirigimos hacia la Cañada (flecha de SL- La Burila) (Km 2,00)
Caminaremos por la Cañada durante 3 km, en el punto Km 4,400 veremos un descansadero de ganado.
Al llegar al cruce del Camino Segura-Abadía (Km 5,000) ascenderemos hacia Segura, empieza suave, pero poco a poco se va pronunciando más, por lo tanto nos lo tomaremos con calma. Cruzaremos el puente de Bayona y tomamos la pista de la izquierda que nos llevará a Segura (son solo 2 Km, los últimos 800 m son los de mayor desnivel)
Una vez en la plaza y después de la foto con el toro, callejearemos para salir a la carretera y dirigirnos a la piscina natural (km 7,500) donde haremos un breve descanso para coger fuerzas.
Retomamos la marcha por la pista que sube hacia el Picute, en el Km 9,300 nos desviamos a la izquierda, hacia Gargantilla, al llegar a la pista de la dehesa nos desviamos hacia la derecha (ascendemos) hacia la Fuente del Chorrito (km 10,300) Aquí, aprovechando el agua fresca de la fuente nos comeremos el bocadillo.
Continuaremos dirección Gargantilla, para tomar el SL del Collao de En medio (km 10,700)
Desde aquí todo es descenso, en el km 12,400 nos desviaremos a la izquierda para descender por los callejones, que era por donde antiguamente se subía a los huertos y a la sierra, antes de que existiera la pista.
Llegaremos a la pista que sube a la piscina, atravesaremos el puente para tomar la calle Puerto de Honduras y llegar de nuevo a la Puerta de la Fragua, donde daremos por finalizada la marcha.
HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13:00 h
CUOTA: 2 euros (incluye bocadillo y refresco)
INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 7, a las 14 h en el Ayuntamiento de Gargantilla (Telf. 927 47 91 41), en la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o a través del siguiente formulario:

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

             
ORGANIZAN: Ayuntamiento de Gargantilla. Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario