jueves, 23 de julio de 2015

Marcha senderista "Lagares Celtas", Aldeanueva del Camino 15

FECHA: Domingo 9 de agosto de 2015
PUNTO ENCUENTRO: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino
CONTROL FIRMAS: 7:00 h   SALIDA: 7:15 h
DISTANCIA: 17,200 Km
DIFICULTAD: MEDIA-ALTA (Por la distancia)
RECORRIDO:
Saldremos del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino para subir a Gargantilla por la pista de la Chorrera.
Llegamos a Gargantilla por el mirador (1,700 Km de la marcha) tomamos la calle de la derecha que nos llevará a la Casa de la Cultura, subimos por la calle que sube a la derecha de la Casa de la Cultura, 200 m más adelante veremos el Pabellón Multiusos, al pasarlo tomaremos la pista a la derecha que va dirección a la Pista Polideportiva, pero nos desviaremos a izquierda a unos 100 m, por la pista de Los Mijares.
Caminaremos entre huertos de cerezos, ciruelos y olivos, durante unos 2 Km, hasta llegar a la pista de la Dehesa que nos llevará a la balsa del regadía (Km 5) Este tramo deberemos afrontarlo con calma puesto que es el que más pendiente acumula.
Pasaremos por la parte de debajo de la balsa y tomaremos una pista a mano derecha, el trayecto se hace más agradable, al llanear y caminar por un bonito robledal.
Después de pasar la portilla de la linde llegaremos a la pista que desciende hasta Segura de Toro pasando cerca del Picute (Km 6,200)
Tomaremos la carretera en dirección a Segura de Toro, descendemos hacia las Escuelas y tomamos la pista que sale del municipio. Tomaremos la segunda pista a derecha, en dirección a Casas del Monte, este tramo del camino está señalizado con marchas verdes y blancas hasta los LAGARES CELTAS DE LA MOLINERA
Tras de una bajada pronunciada, llaneamos entre prados y paisaje típico de dehesa, nos encontraremos una portera canadiense (Km 9,100) que no pasaremos pues continuamos por la pista que desciende a mano derecha, a unos 700 m llegamos a un cruce de caminos y tomaremos el primero a la derecha, 300 m más adelante encontremos los Lagares Celtas (Km 10,100) a izquierda del camino.
Continuamos la marcha por la pista, a 200 m se acaba la pista y a mano izquierda baja una calleja que nos llevará la vía del tren, caminaremos unos 400 m por la vía, y tomaremos otra calleja a mano izquierda que nos llevará a la Cañada Real de la Plata o Aliste Zamorana (Km 11,500)
Giramos a derecha y caminaremos por la Cañada durante unos 3,800 Km, el trayecto es bastante cómodo, al ser muy llano. Cruzaremos diferentes arroyos que bajan de la sierra, en esta época sin agua, el camino de Abadía a Segura de Toro, el descansadero de animales.
Una vez pasado el último arroyo, el de Montesinos, subiremos una pendiente de unos 300 m que llega a una granja, aquí tomaremos la pista que sale a izquierda, al lado de la granja, es el desvío que toman los peregrinos para llegar a Aldeanueva del Camino, pasamos por debajo de la A-66 y debemos caminar unos 500 m por la N-630, unos 100 metros después recorreremos la Vía de la Plata en una zona en la que se realizaron excavaciones y se pudo comprobar cómo se construían las calzadas romanas.
Pasaremos al lado del Pabellón Campo de Fútbol, cruzamos la carretera de Gargantilla y nos dirigimos por las Olivas hacia la Plaza del Mercado donde daremos por finalizada la marcha.

ATENCIÓN: NO OLVIDÉIS LLEVAR AGUA

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13:00 h

CUOTA: 2 euros
INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 7 de agosto a las 14 h 
  • En el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino (Telf. 927 47 91 36)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del siguiente formulario:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA: Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz


PATROCINA







No hay comentarios:

Publicar un comentario