lunes, 10 de agosto de 2015

Marcha Senderista "Los Robledales" Casas del Monte, 15

FECHA: 22 de agosto de 2015
PUNTO ENCUENTRO: Plaza de los Morales de Casas del Monte
CONTROL FIRMAS: 7:30 h   SALIDA: 8:45 h
DISTANCIA: 13 Km     DIFICULTAD: MEDIA-ALTA
RECORRIDO:
Saldremos de la Plaza de los Morales por la calleja de las Lanchas,  en dirección a linde de Casas del Monte con Jarilla (Km 2,350 de la marcha)
Tomaremos la pista de Jarilla que va hacia Piedras Labradas, después de ascender por esta pista 1,300 Km aproximadamente tomaremos un desvío a mano izquierda, por una antigua pista que se utilizó para sacar madera de la sierra y que está bastante perdida, sobre todo al principio.
Subimos por esta pista durante unos 2 Km; en este trayecto podremos disfrutar de unas maravillosas vistas del Valle.
Una vez en Huerta Príncipe tomaremos la senda que va hacia Casas del Monte por Mal Paso.


Aunque durante todo el camino vamos caminando entre robles es a partir de aquí donde más ejemplares veremos que nos proporcionarán una buena sombra.
A partir del Km 6,800 de la marcha caminaremos por trochas de ganado hacia el Horquito. Cruzaremos varios arroyos que en esta época están secos hasta llegar a Val Madroño, desde donde descenderemos hasta llegar a la Garganta Madrigala (Km 8,100) ésta si lleva agua y será el lugar perfecto para hacer una descansito y reponer fuerzas (por cuenta de cada senderista)
Cruzaremos la garganta en dirección al Collao de las Víboras, caminaremos por trochas hasta llegar a la Pista de los Pinos (Km 8,700) Subiremos unos 500 m por la pista y tomaremos un desvío a mano izquierda.
Caminaremos por diferentes pistas, pasaremos por delante del depósito de agua de riego, cruzaremos por Vaso Blanco (Km 10,200) y continuaremos por diferentes sendas, pasaremos por encima del tubo del depósito (Km 10, 800) y llegaremos a la pista que sube al depósito por la que descenderemos, pasaremos por la fábrica de la luz (Km 11,400) continuaremos descendiendo hasta llegar a la piscina natural donde daremos por finalizada la marcha. Un baño en las frescas aguas de la piscina ayudarán a la recuperación.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13 h
INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 21, a las 13:30 h 
  • En el Ayuntamiento de Casas del Monte (Telf. 927 17 90 23)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del siguiente formulario:  
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA: Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Casas del Monte. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario