viernes, 11 de marzo de 2016

Marcha Senderista "Sierra de los Ángeles", Torrecilla de los Ángeles

FECHA: 10 de abril de 2016

PUNTO DE ENCUENTRO: Un autobús recogerá a los participantes en cada municipio del Valle del Ambroz para desplazarlos a Torrecilla de los Ángeles

HORA DE SALIDA: Se confirmará la hora de salida desde cada municipio cuando tengamos cerrada la inscripción

DISTANCIA: 10 Km    DIFICULTAD: Media-Baja

CUOTA: 7 euros (incluye ruta guiada, autobús y seguro de accidentes) 

INSCRIPCIONES: Hasta el 5 de abril o hasta finalizar plazas, en Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, TLF. 927 48 12 71 o a través del correo electrónico dindeportiva@mancomunidadvalledelambroz.es

RECORRIDO:
La marcha se inicia la Avda. de los Naranjos de Torrecilla de los Ángeles. Hasta ese lugar nos desplazaremos en autobús, que habrá recogido a los participantes en cada uno de los municipios del Valle del Ambroz.
Callejearemos por el municipio para tomar la carretera que va hacia Hernán Pérez, son solo 500 m, no está muy transitada, pero deberemos extremar las precauciones.
Nos desviaremos a una carretera local a mano derecha, unos 700 metros, insistimos que aunque no está muy transitada hay que extremar las precauciones.
En el Km 1,700 de la marcha tomaremos una pista a mano derecha, aquí comienza la única subida de la marcha, en tramos con más o menos desnivel, pero solo son unos 2 kilómetros, así que no será complicado, iremos parando para ir disfrutando de las vistas.
En el Km 3, nos desviaremos a izquierda por una pista para contemplar  la Sierra de los Ángeles, este tramo será de ida y vuelta por la misma pista.
Retomamos la pista que nos llevará a la Ermita de los Santos, es una pista llana, de unos 2,5 Km que transcurre entre pinos, brezo y retama.
En el punto 8,400 de la marcha tomaremos la carretera local que sube a la Ermita de los Santos, con unas vistas espectaculares.
Después de retomar fuerzas (por cuenta de cada participante) en el recinto de la Ermita, comenzaremos a descender hacia Torrecilla por un sendero empedrado, callejearemos por el municipio para visitar la Iglesia de la Asunción y la Plaza del Ayuntamiento.

La previsión es que tomemos el autobús de vuelta desde Torrecilla de los Ángeles sobre las 16 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario