miércoles, 3 de agosto de 2016

Marcha Senderista "Caminando por la parte de Abajo", Casas del Monte


Este año no vamos a subir a la sierra, caminaremos por la parte más llana del municipio, pasando cerca del Barrio de la Estación donde, hace unos años, había mucha actividad. 
Aprovecharemos para ver lagares y tumbas, vestigios de antiguas épocas.

FECHA: Sábado 20 de agosto de 2016

PUNTO ENCUENTRO: Parada de Autobuses de Casas del Monte

CONTROL FIRMAS: 7:30 h   SALIDA: 7:45 h

DISTANCIA: 10 Km 
DIFICULTAD: BAJA

RECORRIDO:
Lagares de la Molinera
Saldremos de la parada de autobuses, tomaremos la carretera de Segura y justo al cruzar la garganta Ancha descenderemos por una pista que va entre huertos para llegar a la Molinera, allí veremos los Lagares Celtas (Km 1,500 de la marcha)
Continuamos la marcha por la pista, a 200 m se acaba la pista y a mano izquierda baja una calleja que nos llevará la vía del tren, caminaremos unos 400 m por la vía a mano derecha y al llegar al Camino Fuentarrón, nos desviaremos a mano derecha de nuevo para acercarnos a ver otros lagares en una finca particular (Km 2,450)
Regresamos a la vía y descendemos por otra calleja que nos llevará a la Cañada Real de la Plata o Aliste Zamorana, este trayecto era el utilizado por los habitantes de Segura de Toro para bajar a la Estación de tren de Casas del Monte.
Casas del Monte desde la parte de abajo 
Caminaremos por la cañada hasta pasar Comaro (Km 4,900), por debajo de la carretera, unos 900 m más adelante tomaremos un desvía a mano izquierda que nos llevará de nuevo a la vía del tren, caminaremos por ella unos 200 m en dirección hacia la Estación de Casas del Monte y antes de cruzar la garganta Madrigala nos desviaremos a derecha para cruzarla y subir dejando la garganta a nuestra derecha (Km 6,500)
Unos 800 m más arriba cruzaremos al otro margen de la garganta y seguiremos subiendo, este tramo está un poco cerrado de hierbas pero se pasa bien.
Llegaremos a una pista (Km 7,700) que tomaremos a mano derecha para visitar unas tumbas que están en una finca particular (se debe pedir permiso para visitarlas)
Regresaremos por la pista y haremos un descanso para comernos el bocata (por cuenta de cada participante)
Tomamos de nuevo la pista y seguimos subiendo hasta llegar a la pista del Moraleja que tomaremos a mano derecha para pasar por delante de la Fuente Zahor (Km 8,700), después de refrescarnos continuamos subiendo y tomaremos el primer desvío a mano izquierda para dirigirnos hacia el pueblo.
Llegaremos a la calleja de las Lanchas, donde daremos por finalizada la marcha.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 19, a las 13:30 h

  • En el Ayuntamiento de Casas del Monte (Telf. 927 17 90 23)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del formulario colgado en el blog de Dinamización Deportiva:

El plazo de inscripción ha finalizado.
Si eres de los que se decide a última hora, preséntate a las 7:30 h en el punto de salida y te inscribimos en el momento.

NOTA 1: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Casas del Monte. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz

NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario