jueves, 27 de julio de 2017

Marcha Senderista "Buscando la Cueva" Segura de Toro

Otra propuesta más...

FECHA: Martes 15 de agosto de 2017
PUNTO DE ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural de Segura de Toro
CONTROL DE FIRMAS: 7:45 h
HORA DE SALIDA: En cuanto se realice el control
DISTANCIA: 9 km (Aunque en el avance pusimos 12 Km, serán unos 9 Km)
DIFICULTAD: Media 
RECORRIDO:
Saldremos desde el aparcamiento de la piscina natural de Segura, la primera parte de la marcha es de subida, si bien el primer tramo (1, 100 Km.) hasta el Picute es bastante cómodo, la pista está en buen estado.
Pasamos la granja y seguimos la pista que se hizo para bajar la madera de castaño de la sierra, este tramo es un poco más complicado pues hay mucha piedra suelta, pero lo compensan las vistas del valle.
Aproximadamente, a partir del Km. 2,300 podremos ver la trocha por donde regresaremos, El Temblar, las Chorreras de Segura (Vao de los Acebos) también intentaremos “ver la cueva”

Continuamos la marcha, tomamos una trocha para cruzar el arroyo (Km 3,250) la humedad del mismo hace que haya más vegetación y nos ayude a refrescarnos.
Retomamos la pista por la que subíamos hasta llegar a la Garganta Grande (Km 4), veremos las Chorrera desde arriba, cruzaremos con cuidado entre las piedras.
Desde aquí tomaremos una trocha, por la que deberemos caminar de uno en uno y en determinados puntos agacharnos entre las escobas, pero no resulta complicado
pasar. Haremos un pequeño descanso a la sombra de un espectacular roble y continuaremos caminando.
En el Km 4,860 atravesaremos otro arroyo, y llegamos a la loma donde está la cueva, tomaremos un poco de altura y nos acercaremos a la zona de las escobas para ver si la encontramos, esperamos que sí. Si el calor lo permite haremos un descansito para reponer fuerzas (por cuenta de cada participante)
Descendemos por la otra loma hacia El Temblar, deberemos caminar por una trocha entre helechos, hasta llegar a un robledal (Km 5,600), por el que bajaremos zigzagueando y llegaremos a la parte superior de El Temblar, que dejaremos a nuestra derecha, tomaremos el curso del arroyo hasta llegar a la entrada de la finca, accederemos a ella para disfrutar de los Castaños del Temblar.
Retomamos el camino por la trocha del  SL CC-93 para llegar a Segura de Toro, nos quedarán unos 2 kilómetros para finalizar la marcha y después a disfrutar de las piscinas naturales!!

HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 12:00 h (En el punto de encuentro)

INSCRIPCIONES:
Antes del lunes 14 de agosto, a las 13 h

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA 1: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Segura de Toro
Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz


NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario