Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

Marcha Senderista "Castañar del Duque por el Árbol Elefante", Aldeanueva del Camino

Tercera marcha de verano, coincide en algunos tramos con la que haremos el día 5 pero también tiene tramos nuevos.

FECHA: Domingo 13 de agosto de 2017
PUNTO ENCUENTRO: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino
CONTROL FIRMAS: 7:30 h  
SALIDA: En cuanto se haga el control
DISTANCIA: 13,400 Km
DIFICULTAD: MEDIA
RECORRIDO:
Saldremos del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino en dirección a Las Vegas, subiremos hacia Hervás por la pista de la Dehesa de Arriba, hasta
llegar a la vía del tren (Km 2,540) que tomaremos a mano izquierda.
Caminaremos por la vía durante unos 700 m, después tomaremos una pista que va paralela a la vía, unos 300 m pues el paso por la vía está cerrado.
En el Km 3,600 nos desviamos a derecha por una trocha que cruza la vía para ver el árbol elefante.

Retomamos el camino dirección a Hervás, dejando detrás de nosotros el árbol, a unos 300 m tomamos una pista a derecha que nos llevará hasta la carretera de Hervás-Gargantilla (Km 4,700) caminando entre huerto y castaños.
Al llegar a la carretera deberemos caminar por ella unos 50 metros, dirección Hervás, así estaremos especialmente atentos a los coches.
Tomamos una pista a derecha que sube entre castaños, llegaremos al Camino de los Bosques del Ambroz (Km 5,380), que cogeremos a mano derecha, y a unos 50 m llegamos a la Garganta de Ándrés, linde natural entre Aldeanueva del Camino y Hervás
Retomamos el camino cruzando el puente y siguiendo la ruta de los Bosques del Ambroz.
En el Km 5,970 el camino se estrecha y se cierra un poco con escobas pero se pasa bien, serán unos 50 m y de nuevo retomamos el sendero entre castaños.
En el Km 6,480 tomamos salimos a una pista más ancha que tomaremos a derecha (sigue siendo la ruta de los Bosques del Ambroz), a unos 200 m, al pasar un huerto tomamos una trocha que va paralela al muro del huerto. De nuevo el camino se estrecha pero se pasa bien.
Unos 600 metros más adelante la pista se abre y caminaremos más cómodos, llegaremos a otra pista que tomaremos a izquierda.
En el km 7,750 nos desembocamos en otra pista y tomaremos a derecha para empezar a descender.
En la segunda curva pronunciada a derecha tomaremos una trocha abandonando la pista (Km 8,200)
La trocha desciende hacia la garganta, por las Veguillas, tendremos unas buenas vistas de la sierra, podremos ver el Collao de En medio, el Cimero…
Llegaremos a la Garganta Buitrera (Km 8,950) la cruzaremos y tomamos una trocha que nos llevará al GR 10, pero antes haremos un descanso para comernos el bocata.

Después de reponer fuerzas, retomamos la marcha dirección al GR 10, y comenzamos a bajar hacia Gargantilla en el Km 9,730 nos encontramos con la pista que lleva al Collao de En medio y a mano derecha sale otra pista que será la que tomemos. Cruzamos la garganta y empezamos a subir por la pista, pero a unos 20 metros después de pasar un zarzal bastante grande, sale una trocha a mano izquierda, por la que descenderemos hacia Gargantilla, habrá que prestar atención pues el primer tramo es bastante estrecho.
Unos 400 m más adelante la trocha desemboca en un pista que da servicio a los huertos.
Llegamos a la Pea Llana que de nuevo es camino de los bosques del Ambroz y seguimos descendiendo hacia Gargantilla, bajaremos por la Calle Hervás, hasta la Calle Ramón Caitano (km 11,500) que tomaremos para llegar a la Torre y la Iglesia, la bordearemos para descender a Aldeanueva por el Camino de la Chorrera, parando antes en la fuente del Mirador para refrescarnos (Km 11,750)
En el Km 12,600 cruzaremos de nuevo la vía, aunque hay que fijarse un poco y a unos 100 m llegaremos a la vía de servicio de la A-66, que tomaremos a derecha para pasar por debajo de la autovía en el primer puente, después giramos a izquierda y tomamos la primera pista a derecha para llegar al ayuntamiento bajando por las traseras de la piscina.

 ATENCIÓN: NO OLVIDÉIS LLEVAR AGUA

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:00 h

CUOTA: 2 euros

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 11 de agosto a las 14 h

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA: Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino y Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz



PATROCINA: Embutidos Forillo



NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario