lunes, 7 de agosto de 2017

Marcha Senderista "Castaños del Temblar-Collao Redondo, Casas del Monte

FECHA: Sábado 19 de agosto de 2017
PUNTO ENCUENTRO: Pista de pádel, Casas del Monte
CONTROL FIRMAS: 7:30 h   SALIDA: En cuanto se realice el control
DISTANCIA: 10,500 Km
DIFICULTAD: ALTA

RECORRIDO:
Saldremos desde el aparcamiento de la pista de pádel por la pista de la dehesa.
Tomamos la pista que lleva hacia la dehesa y a 500 m  nos desviamos a derecha, en el cruce hay una señal de piscina natural)
Ascendemos por esta pista durante unos 600 m veremos una portilla a mano izquierda que atravesaremos y entramos en el monte de Segura de Toro.
Tomamos un sendero frente a la portilla, que se va perdiendo, debemos bordear un muro de piedra por la parte de arriba y a partir de aquí deberemos ir buscando las trochas del ganado, durante los 2 Km que nos quedan de marcha.
Hay una pequeña subida (200 m) aunque nos cueste un poco merece la pena por las vistas que tendremos del valle. Además las caprichosas formas de las piedras nos tendrán muy entretenidos.
En el Km 2 cruzaremos el arroyo Hondo y ascendemos entre piedras, deberemos prestar especial atención debido a que iremos pisando entre piedras, sin tener muy definida la trocha.
Llegaremos a la pista que sube a los Castaños del Temblar (Km 2,700)
Ascendemos por la pista durante 1 Km y llegaremos a una majada de cabras, según se acaba la pista, en frente de nosotros veremos un hito que nos marca la trocha para ir a los Castaños (300 m)
Después de estar un rato disfrutando de los Castaños regresamos por la trocha hasta la majada de cabras.
Ascendemos al lado del muro y en la parte superior lo bordeamos siguiendo una vereda faldeando la sierra, en el Km 4,600 comenzamos a subir, son unos 300 m pero tienen bastante desnivel, así que nos lo tomaremos con calma, parando de vez en cuando para disfrutar de las vistas del Valle.
En el Km 5,150 nos encontraremos un par de castaños, no están catalogados como Árboles Singulares pero son espectaculares.
Seguimos dirección a Casas del Monte, buscando las trochas que hace el ganado, nos encontraremos la alambrada de la linde (Km 6,150) será el punto más alto al que lleguemos durante la marcha.

Comenzamos a descender hacia el Collao Redondo, disfrutando de la sombra de los robles. Llegaremos a un arroyo en el km 7,500 lo cruzamos y a unos 200 m llegamos a la pista que baja del depósito de agua de la luz, descenderemos por ella, a unos 600 m vemos la fábrica de la luz, seguimos descendiendo hacia Casas del Monte, a aproximadamente 1 km vemos el depósito del agua y el campo de fútbol, seguimos descendiendo hasta llegar a la piscina, cruzaremos la pasarela para llegar al aparcamiento de la pista de pádel.
Un baño en la piscina nos ayudará a recuperarnos.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h  

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 18, a las 13:30 h


EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO. Si eres de los despistados y sigues interesado en venir a la marcha acude un rato antes de las 7:30 al punto de salida

NOTA 1: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Casas del Monte. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz


NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario